Pages

6 nov 2011

Reseña: Deadly Little Secret - Laurie Faria Stolarz


¡Buen lunes para todos!

En esta mañana les traiga una reseña que la tenía preparada hace días, pero nunca alcanzaba a tenerla lista.
FICHA TÉCNICA


♦ Título: Deadly Little Secret

♦ Serie: Touch
♦ Autor: Laurie Faria Stolarz
♦ Idioma: Ingés
♦ Editorial: Hyperion Books for Children
♦ Sinopsis:
Algunos secretos no se deberían mantener...

Hasta hace tres meses, todo en la vida de Camelia, de dieciséis años, había sido bastante corriente: notas decentes, una aceptable relación con sus padres y un trabajo bastante bueno en el estudio de arte de la ciudad. Pero cuando Ben, el misterioso chico nuevo, empieza el penúltimo curso de su instituto, la vida de Camelia pasa a ser cualquier cosa menos corriente. Sospechoso de ser de alguna forma culpable de la muerte accidental de su ex-novia, Ben es inmediatamente condenado al ostracismo por todo el mundo en el campus. Excepto por Camelia. Ella se resiste a creer en los rumores, incluso cuando sus amigos tratan de convencerla de lo contrario. Es atraída de forma inexplicable hacia Ben... y hacia su tacto. Pero pronto Camelia empieza a recibir inquietantes llamadas de teléfono y extraños paquetes con notas amenazadoras. Ben insiste en que está en peligro, y en que él puede ayudar -¿pero puede confiar en él? Sabe que está escondiéndole algo... pero él no es el único con un secreto.
Opinando:
Este libro me lo leí hace ya un par de meses, sin embrago, lo recuerdo muy bien para hacer la reseña. Es un buen libro, de una lectura sin piedras en el camino, me encantó la historia y no tardé más que un par de días en leerlo.
Lo devoré leí porque la portada me atrajo, tiene ese deje de misterio y un "algo" que me hizo leerlo, el enmarcado del título me atrajo mucho, es muy de mi estilo :)
El día de hoy me centraré en los personajes, aquí son bastantes únicos y con nada en común pero al juntarles se complementan. Primero tenemos a Camelia una chica que en ocasiones es reservada y en otras bastante confiada con las personas equivocadas, no es la típica chica que necesita ser salvada o la que hace todo mal aunque le adviertan, es simplemente normal y precavida. Junto a ella están su grupo de amigos: Kimmie y Wes.
Kimmie es una gran amiga, apoya a Camelia en muchas cosas, tiene un carácter simpático, es imposible que a uno no le agrade. Wes es un chico carismático y que siempre tiene algo que decir, es gay y su padre no lo acepta, siempre espera que Wes llegue con una chica a la casa. Con este par tenemos varias partes cómicas dentro del misterio que envuelve a la novela.
Ahora pasemos al chico no tan típico: Ben, el misterioso chico nuevo, al que rondan los rumores de la muerte de su ex novia; a mí me pareció un buen tipo pero de actitud bastante sospechosa.
El ex de Camelia, Matt, es un personaje adorable, y bastante considerado con Camelia, la amistad que tenían antes se mantiene y él no intenta forzar la situación.
Y finalmente alguien que me pareció de lo más raro, el jefe de Camelia, Spencer, es un joven de actitud simpática, pero siempre tenía la sensación de que tramaba algo.

Hay un detalle en el libro que me encantó, les aviso que no es spoiler ni nada por el estilo, aproximadamente después de un par de capítulos hay uno breve contado desde el punto de vista de la persona que trama todo el misterio en el libro y al no dar nombres ni nada por el estilo le da a la novela el toque justo de misterio, comienzas a pensar ¿quién puede ser? Porque todos son sospechosos...
+ Mi puntuación +

 
4/5: una buena elección

Portadas en el mundo:
Primero nos encontramos con la edición germana, me reservo mis comentarios y pasemos a las siguientes.La segunda es una maravilla, cortesía de polacos. La tercera es de parte de los franceses que hicieron un buen trabajo, un poco tétrico, pero bueno al fin y al cabo, aunque no considero que represente la historia, igual que las anteriores, porque si no mal recuerdo Camelia es rubia (?), sin embargo si le quitamos eso, las dos últimas me han gustado bastante.
¿Y ustedes, cual prefieren?


Cotilleando:
Este es el primer libro de la saga Touch, por lo que sé el libro no está en español, si alguien sabe lo contrario, por favor que me avise. La segunda entrega de esta saga se titula "Deadly Little Lies", esta es la sinopsis: 

* Cuidado, porque podría contener spoiler si no has terminado de leer el primer libro *
Deadly Little Lies: 
El otoño pasado, a los dieciséis años, Camelia se enamoró de Ben, el misterioso chico nuevo en la escuela, que resultó tener un talento muy misterioso - psicometria, la habilidad de percibir el futuro a través del tacto. Pero así como el romance de Camelia y de Ben comenzó a calentarse, él súbitamente abandonó la ciudad. Con el corazón roto, Camelia ha pasado los últimos meses estudiando todo lo que podía sobre la psicometría, y experimentar sus propios extraños roces con la premonición. Camelia se pregunta si las capacidades de Ben de alguna manera la han contagiado. ¿Puede el poder de la psicometría ser transferidos? Incluso una vez que Ben regresa a la escuela, Camelia no puede acercarse lo suficiente para compartir su secreto con él. A pesar de la tensión romántica entre ellos, Ben sigue siendo distante, evitando el contacto. Luego, cuando un inesperado beso lleva a un argumento aterrador, Camelia toma la dolorosa decisión de dejar ir a Ben y seguir adelante. Adam, el nuevo chico caliente en Knead, parece bueno para ella en la manera que Ben no lo era. Adam es muy sencillo, y parece que realmente se preocupa por ella. Pero cuando Adam y Camelia empiezan a salir, se produce un sorprendente triángulo amoroso. Una secuencia de acontecimientos secretos escalofriantes reaparecen del pasado de Ben - y de Adam. Alguien está mintiendo, y le toca a Camelia averiguar quién, antes de que sea demasiado tarde.



La autora:
Laurie Faria Stolarz es una escritora estadounidense de novelas para adultos jóvenes de ficción, mejor conocida por su seri "Blue is for Nightmares" azul es para la serie de pesadillas. Sus obras, que cuentan con protagonistas adolescentes, mezcla los elementos encontrados en el misterio y las novelas románticas.

6 Kommentare

  1. Muy cierto, la portada se ve realmente buena y la sinopsis, la sinopsis !me atrapo! sería genial poder leerlo, pero mientras no esté publicado en español no creo ya que no sé ingles :@ espero si llegue. Me ha gustado la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. yo prefiero la portada de el medio,parece genial la historia. un besito desde plegarias en la noche.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Muy chulo tu blog, ya tienes un nuevo seguidor :)
    Pásate por el mío.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. a mi me llama mucho la novela,pero al mismo tiempo me voy para atras xD

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me gusta el blog, es muy chulo :) Yo también tengo un blog de reseñas, y me gustaría que te pasases por él: letras-hablantes.blogspot.com
    Muchas gracias ^^
    Marina

    ResponderEliminar
  6. Me gusto muucho el Blog :D y la reseña es muy buena, me dieron muchas ganas de leer este libro ... los libros con misterio se vuelven muuy interesantes C:

    Besos!

    ResponderEliminar

Escribir un comentario...