Pages

28 abr 2011

Reseña: Despertar - L. J. Smith

¡Hola mundo! Luego de pasar por un momento de bloqueo de lectura, no es tan bloqueo, es más bien un problema emocional, pero no estamos aquí para discutir de mi inestabilidad emocional les traigo esta reseña que tenía pendiente, me he esmerado en que quede bien y completa, es un poco atrasada, pero eso no le quita su encanto.

Título: Despertar
Título original: Vampire Diaries. The Awakening and the Struggle
Saga: Vampire Diaries
Autora: L. J. Smith
Traducción: Gemma Gallart
Editorial: Planeta
Sello: Destino
ISBN: 978-84-08-08536-2

Sinopsis:
Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

Mi opinión:
La trama sin duda es interesante, nos cuenta un períodos de tiempo en cual el misterioso Stefan lucha con sus sentimientos y sus instintos, ya que cree que debe mantener a Elena alejada de él, lo que no tiene mucho éxito. Elena, la chica popular se interesa en Stefan y descubre que él es un vampiro y le ayuda en algunas ocasiones.
He encontrado unos personajes bien definidos desde el principio, con una postura y un carácter propios. En lo personal Elena no me agradó mucho, era un poco egocéntrica, quería que todo se hiciese a su modo, pero no es como para odiarla. Stefan tiene lo suyo, es el vampiro que lucha contra su naturaleza e intenta reprimirse. Y finalmente tenemos algunas apariciones, al final, de Damon (también se le describe muy bien en los recuerdos de Stefan), él me ha encantado, es del tipo que disfruta de lo que es y le ha sacado buen provecho.
El libro lo he leído muy rápido, teniendo en cuenta que debía interrumpir mi lectura por los deberes escolares, pero me ha mantenido siempre muy atenta, es fácil de llevar, no te enredar ni quedas con un signo de interrogación en tu rostro cuando avanzas en la lectura. En sí, el libro me ha gustado, lo único que le arreglaría serían las pocas interferencias de Damon :c  yo lo recomiendo y le doy una puntuación de: 4/5. Es la primera vez que doy puntuación, porque pienso ¿quien soy yo para criticar? pero luego me viene ¿y por qué no? así que desde ahora pondré calificaciones :)

Acerca de la autora:
Lisa Jane Smith es una autora estadounidense que vive en California. Sus libros son de literatura para jovenes-adultos y combinan una gran variedad de géneros como terror, ciencia ficción/fantasía y romance.
Ha escrito tres trilogías, dos series y dos novelas. Sus libros se caracterizan por ser extraordinariamente pobladas con gente hermosa, humana y sobrenatural, la mayoría de ellos jóvenes, o al menos en apariencia.

Acerca del libro:
Es el primer título de la serie Crónicas Vampíricas, publicado en los años 90 y convertido en referente de la literatura juvenil de terror.
Títulos publicados que pertenecen a esta saga:
II.- Conflicto
III.- Furia
IV.- Invocación
V.- Damon. El Retorno
En base a esta saga Warner Chanel ha realizado una serie de televisión, llamada como la saga: Vampire Diaries, que lleva ya dos temporadas al aire.

6 Kommentare

  1. Oh si.. Mimi que bueno que has hecho esto me has dado ganas de comprarme la serie completa de libros aunque cuesten un !"·$%&/()= de dineero :] Buueno ammm saludos y byebye

    ResponderEliminar
  2. gracias por la publicacion!!

    soy fanatica de TVD y CV!!!


    saludos mimi!

    cami

    ResponderEliminar
  3. Hola Eypril sii, estos libros son geniales, desde al uno hasta el 6!!!
    Hola Mrs Brightside siii, son geniales, ya comencé el segundo y me tiene super contenta!
    Hola Camila yo también!! :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    No me he leído ningún libro de la saga pero he visto la serie, algunos capis, y me han gustado. No me atrevoa comprarme el libro debido a que me parece demasiado corto^^
    besooss y nos leemos :D!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya me leí toda la saga, solo me falta subir la reseña del ultimo, pero pronto la subire, y la verdad concurdo con lo que dices de los personajes principales (Elena, Stefan y Damon) si bien Stefan me parece le falta un poco de mas caracter me gusta, pero Damon los supera, al igual que Meredith, iba a decir algo de Elena pero sería un spoiler y mejor no, yo también le daria es calificación tal vez un 3/5 :D Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta saga me he leído los 4 libros y me gustan mucho lo malo que el 5 y el 6 no son tan bueno, gracias por la reseña, bay.

    ResponderEliminar

Escribir un comentario...