Pages

24 sept 2011

Reseña: Remember me - Cheryl Lanham


Poniéndome al día con las reseñas de lo que he leído, les traigo una de un libro que me ha conmovido muchísimo.

Remenber Me
Título en español: No me olvides
Otros Títulos (español): No me olvides
Autor: Cheryl Lanham
Publicación: 1 de Febrero de 1996
Idioma: Inglés

Sinopsis:
"Querido diario: ¿Por qué la vida es tan difícil?
Cuando me sorprendieron robando, creí que el mundo se derrumbaba. Fue una estúpida travesura, pero eso no fue lo peor: la jueza me impuso una pena de trescientas horas de servicio comunitarios. ¡Toda una eternidad!
Claro que nunca hubiera creído que me encantaría trabajar en un centro asistencial, y que alguien como Gabriel se cruzaría en mi camino.
Desde que lo conozco, me siento otra persona. Tenemos tantas cosas en común, y se nos acaba el tiempo... ¡Ahora querría que esas trescientas horas fueran eternas!"

PD: ¿Cómo se le dice adiós a alguien que se ama?

Mi humilde opinión:

No tengo una opinión kilométrica de este libro, no porque sea de poco contenido y no me haya gustado, sino que no sé cómo expresar todo lo que he sentido con este libro.
Lo leí dos veces antes de escribir esta reseña y mi opinión no cambia. Al principio cuando leí la sinopsis no esperaba mucho, lo veía como el típico tema de la chica que hace algo incorrecto y en su castigo encuentra al chico de sus sueños, pero en verdad la historia no es así. A mí me hizo reflexionar mucho acerca de lo que estoy haciendo actualmente con mi vida, sobre no dejarme agobiar por el futuro, sobre aprovechar cada día que estoy viviendo.
El libro es más como una historia corta pero es contada de manera que al final lo le falta nada.
Con este libro lloré muchísimo, no es que sea sólo sufrimiento el libro, para nada; es que la historia nos lleva por caminos inesperados y cuando lo notas, la sorpresa es bastante grande.
Contado con una pluma ágil, que nos permite avanzar en la lectura sin tanto ajetreo, Cheryl Lanham nos entrega una maravillosa historia acerca de el valor de la vida, las barreras, a veces casi invisibles, del amor y la amistad; y la superación de la muerte.

— Nunca sabrás lo bien que me ha hecho conocerte — dijo —. Jamás tendré oportunidad de llevarte al cine, ni de invitarte a caminar por la playa, ni de hacerte el amor, pero todos los días agradezco a Dios haberte tenido en mi vida por un tiempo.Eso es un milagro, Jean.
Frase de Gabriel a Jeann

Sobre la autora:
Cheryl Lanham, Sarah Templo o Cheryl Arguilé, son los seudónimosde Emily Brightwell. Ella es el autor de todas las veintitrés títulos publicados en su serie de misterio de asesinato "Victoria, El Inspector y la señora Jeffries". Emily Brightwell vive en el sur de California. También ha escrito novelas románticas como Sarah Templo y novelas para jóvenes como Cheryl Lanham.

¿Lo han leído? ¿Que tal les pareció?¿Le darían una oportunidad?
¡¡Un abrazo a todos y que tengan un hermoso fin de semana.!!

3 Kommentare

  1. no lo conocia, ni tampoco sabia nada de la autora,pero me lo compre en booky¡¡¡gracias por la recomendacion¡¡¡¡¡un besote

    ResponderEliminar
  2. Amo tanto tu reseña, es exactamente lo que senti yo, llorè y sigo llorando, definitivamente amo este libro, y amo a Gabriel <3

    ResponderEliminar
  3. Te comprendo tanto, esta historia es tan conmovedora que haría llorar a cualquiera y cuando lo leí oh por dios juro que me imaginaba una pelicula y cuando estaba muriéndose me puse a llorar, resumiendo todo después de la muerte de Gabriel no dejaba de llorar, mencionaba el nombre de Gaby y el lagrimon :'D es tan bello y super recomendable :) hermosa reseña.

    ResponderEliminar

Escribir un comentario...