Pages

15 abr 2011

Una canción, un historia: #1 Appreciate - Demi Lovato

*Isabel*

"16, no puedo creerlo, mañana cumpliré 16 y lo celebraré junto a mis tres mejores amigas, tenemos todo preparado, primero nos iremos de compras a eso del  medio día, volveremos a casa por la tarde, comeremos de una rica tarta que nos tendrá preparada mi mamá y después haremos una pijamada, nada de salidas a fiestas porque la verdad eso no se me daba mucho, así que mis amigas vendrán a casa o lo que ellas llaman "La casa del terror". Yo vivo a la salida de la ciudad, pasando una pendiente bastante pronunciada,  que me tiene encantada desde que tengo memoria, la casa está bien apartada de la civilización, ya que mi mamá nunca hizo los papeles a tiempo y cuando nos mudamos  a la ciudad esta fue la única casa que encontramos. Ahora será mejor que me vaya a dormir, sino mañana tendré unas horribles ojeras y con mucha suerte podré mantenerme de pie. Y papá no puede verme así, hace años que no lo veo" Luego de pensar esto, Isabel apagó la luz de su mesita de noche y calló en un profundo sueño hasta el otro día.

Ya eran las 7:25 de la tarde, justo la hora en que las farolas de las calles se encendían, esto distrajo a Gaspar de su conducción, llevaba bastante tiempo conduciendo, papa poder ver a su hija, Ya había pasado 10 años desde que se había separado de Sasha y se había llevado con ella a Isabel. Hace poco, había logrado contactarla por facebook, alababa al que había inventado la página, no podía creerlo cuando tecleo Sasha Anderson y había aparecido allí, sólo ella. De inmediato intentó convencerla de que le diera su nueva dirección para ver a su hija nuevamente. Se había puesto de acuerdo con que él estaría tocando el timbre de la casa justo a las 7:30, pero en la cuidad el tráfico estaba lento y apenas podía mover su automóvil. Cuando logró llegar a la salida norte de la ciudad comenzó a acelerar, no le fallaría a su hija, él quería arreglar todo, explicarle que él no se había ido con ninguna otra mujer, sino que su Sasha dejó de amarlo y se fue, llevándosela también, había soñado tantos años este encuentro, imaginándose cómo sería ahora su rostro, su cabello, ¿sería su misma pequeña Isi o estaría más rebelde? Tal vez se había puesto un aro en la nariz, había teñido su cabello de verte y vestía de negro, o puede que se desviviera por los vestidos en tonos pastel, con su hermoso cabello tomado en una cola. Llamó al número de informaciones para pedir una guía detallada de la dirección que tenía anotada en un trozo de papel, pero mientras hablaba comenzó a recordar el primer día que la llevó al jardín de infantes, la pequeña Isi no quiso quedarse y se aferró fuertemente al cuello de su padre, estaba recordando cómo era sentir sus brazos alrededor de su cuello, cuando cerró los ojos por mucho tiempo,  al abrirlo, sólo vio cómo el auto chocaba contra la barrera de contención y caía por un barranco.

El cinturón de seguridad le ayudó a sobrevivir, pero las heridas eran muy graves y él lo sabía, podía sentir su energía despojándose de su cuerpo. Como pudo se soltó y sacó papel y lápiz de la guantera y comenzó a escribir:

Querida Isi:

Mi pequeña, sólo vivimos por 6 años juntos, pero fueron los mejores de mi vida, me sentí vivo, tenía una razón para vivir. Recuerdo todas las veces que no podías dormir e ibas a acostarte junto a mí y mamá, ibas con tu pelo enmarañado y tu osito "Panfluti", he atesorado todos esos momentos en lo más profundo de mi corazón.

Te pido perdón por no haber tenido el valor de buscarte antes, por haberme perdido de verte crecer estos 10 años, por cada vez que lloraste y yo no estuve, por cada sonrisa en la que no estuve para verla, en ese hermoso día soleado en que saliste a caminar, en los inicios y salidas de clases, cuando celebraste el día del padre sólo con tu madre. Me dejé acobardar por temores absurdos, te pido perdón por todas esas veces que me necesitaste y no estuve.

Yo sólo pedía volver a verte, pero creo que mi destino no era ese. Mi niña hermosa, no era este el regalo de cumpleaños que yo te quería dar, sé que para cuando leas esto yo ya no estaré más en cuerpo, pero ten por seguro que buscaré la manera de estar contigo siempre, acompañándote en tu camino, tú sólo siénteme.

Mi princesita, ¿recuerdas los castillos de arena que hacíamos en verano? Yo seré como uno de ellos, la ola ya viene por mí y debo partir, pero siempre estaré en tu corazón.

Deseaba tener la oportunidad de decirte que la vida es corta, por eso tómala y aprovéchala, no hagas lo que yo hice, si quieres algo ve por ello.

Siempre te amaré mi pequeña Isi, eso nunca lo olvides.

Te quiere por siempre,

Tu papá Gaspar


Los paramédicos comenzaron a sacar a Gaspar del auto, y comenzaron a preguntarle si se encontraba bien, y si sentía alguna parálisis, pero Gaspar sólo decía esto entre lágrimas

-Mi dulce chica cumple hoy 16… Ella es hermosa- y les entregó la carta – Estoy seguro que es tan hermosa que hasta puede ser tosca a veces…-

Le miró a los ojos y le dijo al paramédico que lo sostenía-  Entréguele esto a mi hija, junto con las fotos que hay en una caja, son para ella, dígale que la vida es corta, que no la desperdicie, que no olvide esto nunca por favor, ¿usted hará esto?-

-Y… Yo- y viendo el dolor en la expresión de Gaspar acepto- Por supuesto no tenga duda, ¿dónde vive ella?-

-Esta anotada aquí- dijo esto entregándole un papel que tenía arrugado en la mano –Dígale que… que la amo mucho…

1 Kommentar

  1. oooHH!!! No me arrepiento ahora de haber elegido esa cancion!!! todos han hecho un trabajo excelente!!!

    y est hasta me hizo llorar!!!

    muy dulce y tierno!!

    lo he amado!!

    besoos!!!

    bye!!

    ResponderEliminar

Escribir un comentario...